• Jóvenes españoles exigen la declaración de emergencia climática
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2019 21:40

Miles de estudiantes de toda España han paralizado sus clases este viernes para salir a las calles a protestar contra el cambio climático.

La más multitudinaria ha tenido lugar en Madrid, donde cientos de jóvenes se han concentrado en la representativa Puerta del Sol para después caminar juntos hasta el Congreso de los Diputados.

La protesta se celebra a dos días de las elecciones autonómicas, municipales y al Parlamento Europeo (PE). De este modo, exigen a los partidos políticos medidas efectivas contra la crisis climática.

Desde el movimiento, también urgen al Gobierno de Pedro Sánchez a declarar la emergencia climática a todos los niveles de la Administración.

Los activistas señalan que el principal problema es el aumento de la temperatura, una amenaza de la que se crean cientos de otras. Advierten que sólo tenemos hasta 2030 para intentar que no sea irreversible.

Manifestaciones como la de Madrid se han desarrollado a lo largo de la jornada en otros 107 países que buscan un modelo sostenible y justo de sociedad. Los estudiantes españoles, siguiendo la popular iniciativa de la activista sueca Greta Thunberg, convocan protestas cada semana.

Los manifestantes aseguran que van a seguir luchando con todos los medios a su alcance hasta que a este asunto se le dé la importancia que consideran que merece y se tomen medidas reales y efectivas.

David Hernández, Madrid.

smd/mkh

Comentarios