• ‘Esperpento legislativo español tendrá consecuencias complejas’
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 15:25
Actualizada: martes, 21 de mayo de 2019 16:01

La asunción de funciones en ambas Cámaras de España por los independentistas catalanes tendrá consecuencias complejas, dice un analista.

En España, ha arrancado este martes la décimo tercera legislatura con la celebración de sesiones en el Congreso y el Senado tras las elecciones generales del 28 de abril.

La sesión comenzó con la presencia de cinco independentistas catalanes liberados temporalmente de su encarcelamiento para asumir sus funciones en ambas Cámaras. Los cinco líderes podrían ser suspendidos de sus cargos al estar siendo juzgados en el Tribunal Supremo (TS) por el intento de secesión de Cataluña en 2017.

“Tenemos un esperpento legislativo comenzado hoy, un esperpento que va a tener consecuencias complejas. Estos cinco independentistas son condenados por delitos muy graves”, ha afirmado el analista en asuntos políticos Javier García-Isac en una entrevista concedida este mismo martes a HispanTV.

Tenemos un esperpento legislativo comenzado hoy, un esperpento que va a tener consecuencias complejas. Estos cinco independentistas (catalanes) son condenados por delitos muy graves”, dice el analista en asuntos políticos Javier García-Isac.

 

De hecho, el experto ha recalcado que en España se ha producido un contrasentido y aseverado que a estos dirigentes independentistas catalanes nunca se les tuvo que haber permitido acceder a la posibilidad de ser cargos electos.

“Dada la gravedad de las acusaciones (…) no se les tenía que haber permitido presentarse (…) los delitos de los que se les acusan son gravísimos, son de haber intentado dar un golpe de Estado”, ha denunciado.

Del mismo modo, García-Isac ha dudado de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tenga firmados los indultos en el caso de que sean condenados, por lo tanto, ha agregado, la situación se va a complicar más en los próximos meses.

“El Partido Socialista (en alusión al Partido Socialista Obrero Español, PSOE) necesita unos apoyos de grupos independentistas que van a venderle su apoyo a un precio muy alto (…) a la independencia le interesa que España no tenga estabilidad”, ha añadido.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/anz/snz/rba

Comentarios