• Iglesias destaca vocación para gobernar de Podemos
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 1:34
Actualizada: sábado, 18 de mayo de 2019 5:30

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, subraya que su formación posee vocación de gobierno y ya ha alcanzado la madurez para soportar presiones.

“Vamos a decir claramente que ahora estamos en una fase nueva, que nosotros no nacimos solamente para decir ‘sí se puede’, que nosotros no nacimos solamente para llevar aire fresco (a la política), que nosotros no nacimos para gestionar competencias reducidas, que nosotros nacimos para gobernar y que nuestra vocación es gobernar”, ha dicho este viernes Iglesias en un mitin en Zamora junto al candidato a la Presidencia de Castilla y León de Unidas Podemos, Pablo Fernández.

Asimismo, ha destacado que la coalición morada, Unidas Podemos, va a seguir diciendo la verdad, pese a ataques, porque, según Iglesias, en los últimos cinco años su partido ha ganado madurez, prudencia y también ha aprendido cómo aguantar presiones.

En la prevista reunión con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, para negociar un programa de Gobierno, Iglesias ha adelantado que planteará “cosas sencillas”, como el cumplimiento de los derechos sociales que están contemplados en la Constitución de España.

Vamos a decir claramente que ahora estamos en una fase nueva, que nosotros no nacimos solamente para decir ‘sí se puede’, que nosotros no nacimos solamente para llevar aire fresco (a la política), que nosotros no nacimos para gestionar competencias reducidas, que nosotros nacimos para gobernar y que nuestra vocación es gobernar”, ha dicho el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“Nacimos para gobernar, con el peso que tenemos, no vamos a pedir nada que no nos corresponda”, ha enfatizado el secretario general de Podemos mientras ha señalado que el nuevo programa para Madrid “tiene que implicar un cambio” del imperante “estilo autoritario” al de un gobierno democrático “que dialogue y devuelva la dignidad a mucha gente”.

PSOE de Sánchez ganó las elecciones generales del 28 de abril sin una mayoría clara. Ahora, los socialistas, para formar gobierno, tienen que alcanzar un acuerdo con partidos de izquierda y centro-izquierda, como Podemos, o con otros de derecha y centro-derecha, como Ciudadanos (C’s), aunque este último ha rechazado formar coalición

De momento, Podemos sigue pidiendo un gobierno de coalición, mientras que el PSOE se mantiene en su posición inicial de gobernar en solitario. No obstante socialistas y morados han llegado a un acuerdo para conformar el martes de la próxima semana la Mesa del Congreso de los Diputados de España.

ncl/ctl/mtk/alg

Comentarios