• Zelaia: Ciudadanos no apoyará la investidura de Sánchez
Publicada: martes, 7 de mayo de 2019 21:46
Actualizada: miércoles, 8 de mayo de 2019 0:34

El partido español Ciudadanos (C’s) intenta “defender su espacio” al afirmar que no apoyará la investidura de Pedro Sánchez, opina un analista.

Este martes, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En el encuentro, Rivera ha asegurado que no se abstendrá para que el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ganó las elecciones generales del pasado 28 de abril, vuelva a ser investido.

El analista Adrian Zelaia, en una entrevista con HispanTV, ha opinado al respecto que no hay que prestar atención a las declaraciones que actualmente se producen España, ya que en el país se encuentra en un momento político muy especial, después de unas elecciones generales y unas elecciones municipales por venir, que coincidirán con los comicios al Parlamento Europeo (PE), previstos para el 26 de mayo.

“No hay que hacer demasiado caso a las declaraciones de este tipo que se produzcan durante estos días, teniendo en cuenta que la formación del gobierno puede esperar al periodo postelectoral, [es decir] posterior al 26 de mayo, probablemente a principios de junio”, explica el presidente del think tank español EKAI Center.

Según el experto, “al partido Ciudadanos le interesa muy claramente mantener la línea de defensa de su espacio frente al auge de partidos como Vox y mantener esta posición que ha ido reforzando en la derecha”.

Al partido Ciudadanos le interesa muy claramente mantener la línea de defensa de su espacio frente al auge de partidos como Vox y mantener esta posición que ha ido reforzando en la derecha”, explica el analista Adrian Zelaia.

 

Zelaia señala que, en las actuales circunstancias, al partido socialista le interesa no posicionarse durante estas semanas ni a favor de un gobierno con Podemos ni de uno con Ciudadanos.

“Lo que pasa después puede ser algo absolutamente abierto y puede no tener que ver con lo que se está diciendo en estos momentos”, aduce.

En la misma jornada de este martes, Sánchez ha mantenido una reunión con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la Moncloa. El líder de la formación morada ha salido “optimista” de su encuentro de más de dos horas, pero no ha aclarado si ve posible la formación de un gobierno de coalición como él reclama. “Estamos de acuerdo en que las fuerzas progresistas nos pongamos de acuerdo”, ha comentado.

Las elecciones del pasado 28 de abril dejaron un Congreso de los Diputados fragmentado, con 123 representantes del PSOE, 66 del PP, 57 de C’s, 35 de Unidas Podemos, 24 de Vox, 15 de Izquierda Republicana de Cataluña-Soberanistas, 7 de En Común Podemos-Ganemos el Cambio, 7 de Juntos por Cataluña, 6 del Partido Nacionalista Vasco, 4 de Reunir el País Vasco, 2 de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, 2 de Navarra Suma y 1 de Compromiso 2019.

Fuente: HispanTV Noticias

fdd/hnb/nii/

Comentarios