• Casado a Sánchez: No vamos a apoyar la investidura
Publicada: martes, 7 de mayo de 2019 0:05
Actualizada: martes, 7 de mayo de 2019 19:14

En España, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado a los líderes de los otros tres principales partidos.

Este lunes, Sánchez ha mantenido con el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, el primer encuentro de la ronda de contactos que mantendrá con los dirigentes de los principales partidos políticos tras su triunfo en las elecciones generales del 28 de abril.

El líder conservador ha indicado que esta reunión ha supuesto un antes y un después en su relación con el Gobierno, pero ha adelantado que su formación no facilitará la investidura de Sánchez.

Casado argumenta esta decisión con las diferencias programáticas existentes entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el PP, y pide a Sánchez que España no dependa de los independentistas.

Fuentes de La Moncloa señalan que la situación territorial, especialmente Cataluña, ha ocupado “un espacio importante en este encuentro” y que es “una cuestión sobre la que se ha decidido mantener una comunicación permanente.”

Tras este primer encuentro, el martes, el presidente del Gobierno en funciones se reunirá con Albert Rivera, líder de Ciudadanos y después con Pablo Iglesias, de Unidas Podemos.

David Hernández, Madrid.

smd/hnb

Comentarios