• A solo unos días de comicios, España vive fervor de elecciones
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 0:40
Actualizada: jueves, 25 de abril de 2019 22:18

Los principales partidos políticos de España ya realizan sus últimos esfuerzos para recibir más apoyo popular y poder fortalecer su posición en el Parlamento.

A solo unos días de los comicios del próximo 28 de abril, España vive el fervor de las elecciones. Los líderes de los cuatro principales partidos, tras dos enfrentamientos en los debates, pasaron por todo el país para convencer a los españoles de que su programa es el único remedio para solucionar los problemas.

El actual presidente del Gobierno español y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ante sus simpatizantes en Asturias, enalteció los logros de su Gobierno, que desde hace casi un año tiene las riendas del país. Aseguró que ganarán las elecciones.

El Partido Popular (PP) que fue sacado del Gobierno con la primera moción de censura exitosa de la historia de la democracia española, también busca ganar las elecciones con promesas como bajar los impuestos, aumentar las pensiones y los salarios de las fuerzas de seguridad así como introducir reformas en el código penal, sobre todo contra el terrorismo.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, viajó hasta Barcelona para reiterar sus planes económico-sociales. Abogó por ampliar la cobertura de la sanidad pública y hacer más accesible la vivienda para los ciudadanos de bajo ingreso. Además prometió reformas fiscales que, según él, no se limitan a subir o bajar las contribuciones.

El líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, en Valladolid, dedicó buena parte de su acto electoral a criticar al PSOE. Precisó que uno de sus principales objetivos es sacar del Gobierno a Pedro Sánchez y mandarlo a ser la oposición de nuevo. También llamó a la unidad de todos los españoles para enfrentar los desafíos que viven España y Europa.

xsh/rba

Comentarios