• Sigue el décimo día de campaña electoral en España
Publicada: domingo, 21 de abril de 2019 22:19
Actualizada: domingo, 21 de abril de 2019 22:54

Los principales candidatos y sus equipos en España trabajaron a destajo el domingo, para anticipar las ventajas y sobre todo las trampas de un formato inédito.

Falta una semana para las elecciones generales en España, el 28 del abril. Los partidos políticos y sus respectivos candidatos intensifican sus campañas en su décimo día, marcadas por acusaciones y amenazas entrecruzadas. Mientras, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) encabeza todos los sondeos, aunque le falta apoyo para gobernar. No obstante, desde el Partido Popular (PP) restan credibilidad a las encuestas y conceden un revés electoral a la derecha.

A su vez, Ciudadanos criticó al PSOE por incluir en su programa electoral más competencias para los separatistas catalanes, y promete al electorado no indultar a los presos independistas en caso de ganar las elecciones.

Mientras tanto, desde Unidas Podemos piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare en el debate electoral de mañana en TVE, si tiene intención de pactar con Ciudadanos, un partido que, en su opinión, pone en riesgo los derechos y libertades. Insiste en ser el voto útil para los españoles que ven recortados sus derechos.

Dos debates en días seguidos o un debate a doble vuelta, la terminología casi es lo de menos. Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se enfrentarán el lunes y el martes a la presión política, social y mediática que despiertan estos eventos retransmitidos en hora punta de audiencia y volverán a enfrentarse 24 horas después, sin margen para el descanso.

smd/mjs

Comentarios