• Mayoría de españoles pagaría más impuesto contra pobreza infantil
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 17:34

Ante las próximas elecciones generales, ocho de cada diez españoles consideran que la lucha contra la pobreza infantil debería ser una prioridad para el futuro Gobierno.

Así lo determina una encuesta de la agencia de investigación 40dB para Save The Children.

En España, ante las próximas citas electorales, Save The Children ha elaborado una encuesta para conocer el grado de interés que la pobreza infantil genera en la ciudadanía, cómo les afecta y si éstos piensan que la erradicación de esta problemática pasa por la toma de decisiones políticas.

En la mayoría de las familias, la percepción respecto al futuro de sus hijos es negativa. El 71 % de los progenitores entrevistados creen que sus hijos no podrán irse de casa hasta los 30, más de la mitad considera que sus vástagos no encontrarán un empleo digno y el 69 % considera que no podrán tener descendencia antes de cumplir los 35.

La encuesta refleja que 8 de cada 10 ciudadanos consideran que se debe priorizar el gasto contra la pobreza infantil.

Entre las propuestas que plantea la organización para erradicar la pobreza infantil en España, se encuentran el acceso universal a la educación infantil temprana de 0 a 3 años, medidas contra la obesidad infantil, la implementación de políticas de conciliación y el aumento de la prestación por hijo a cargo.

Desde Save The Children, hacen un llamamiento al próximo Gobierno para que recoja sus demandas contra la pobreza infantil, ya que consideran, siguiendo los datos de la encuesta, que tendría un gran apoyo social.

David Hernández, Madrid

akm/rba

Comentarios