• Conservadores en España usan a víctimas de terrorismo en mítines
Publicada: lunes, 15 de abril de 2019 15:43

Durante la campaña electoral en España, las formaciones más conservadoras vuelven a utilizar el nombre de las víctimas del terrorismo con fines políticos.

A medida que avanza la campaña electoral en España, el tono de las tres formaciones conservadoras va tornándose más bronco.

El candidato del Partido Popular (PP), Pablo Casado, en cada mitin intenta desprestigiar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por haber logrado desbancar a su formación con una moción de censura que contó con el apoyo de partidos nacionalistas. Ha llegado incluso a acusar a la formación vasca EH Bildu de asesina.

Los líderes conservadores vuelven a utilizar a las víctimas del terrorismo en todos sus mítines. También en el País Vasco, donde se han desplazado los líderes de Ciudadanos y la ultraderechista Vox. Allí, sus actos se han entendido como una provocación y los candidatos han sido recibidos con abucheos.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también se ha desplazado hasta el País Vasco, donde ha sido recibido por una multitud de simpatizantes, y con un mensaje conciliador totalmente diferente al de la derecha.

Pedro Sánchez responde a los conservadores que no van a ser capaces de frenar el progreso. También pide el voto para lograr una gran mayoría parlamentaria que garantice estabilidad; cuatro años de Gobierno en los que, asegura, que España avanzaría en justicia social, regeneración democrática y convivencia.

David Hernández, Madrid.

xsh/rba

Comentarios