• Alicante en España acoge los tesoros de la antigua Persia
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2019 23:12

España acoge desde esta semana cerca de 200 piezas de la cultura persa ancestral. El Museo Nacional Arqueológico de Alicante alberga esta exposición.

Las maravillas de la antigua Persia pueden ser contempladas en España. ‘Irán, cuna de civilizaciones’ es el nombre de la exposición que acoge desde esta semana el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). 196 piezas que resumen gran parte del patrimonio iraní.

Entre los objetos destaca el “Ritón de Oro”, una flauta en hueso y un valioso ejemplar del Corán del siglo XVI. Joyas, cerámicas y fondos de alto valor integran esta exhibición que abarca desde la primera presencia humana hasta el siglo XVIII. 

El visitante también podrá observar documentos sobre las relaciones entre España e Irán y conocer el papel decisivo del orientalista Adolfo de Rivadeneyra en el siglo XIX. Asimismo, el proyecto contribuirá a fomentar el turismo en el país de Oriente Medio.

La exposición podrá visitarse hasta el 1 de septiembre. Como intercambio cultural, el centro expositivo alicantino prevé desde esa fecha ceder 300 piezas que se podrán ver en la capital iraní, Teherán, hasta marzo de 2020. 

Alejandro Melgares, Alicante.

smd/mkh

Comentarios