• PP acusa al Gobierno de vender España a quienes quieren destruirla
Publicada: miércoles, 20 de febrero de 2019 18:02

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros se han sometido a una nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados.

Un debate tenso, con los partidos inmersos ya en la precampaña de cara a las elecciones de abril, en el que se ha hecho valoración de los 8 meses de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo.

Los principales líderes políticos ya han entrado en precampaña tras anunciarse que el 28 de abril habrá elecciones.

En la sesión de control de este miércoles, se ha hecho balance de los 8 meses del Gobierno socialista. La derecha ha hecho hincapié en el conflicto catalán. Pablo Casado ha señalado que el balance del Gobierno de Sánchez se puede resumir en una frase.

El presidente del Gobierno, en cambio, ha intentado centrar su discurso en las mejoras sociales y ha realizado un balance positivo.

También hay voces críticas en la izquierda. Algunos de los diputados que apoyaron la moción de censura esperaban mayores cambios.

El colectivo de pensionistas comenzó a manifestarse durante el Gobierno de Mariano Rajoy y ha continuado haciéndolo posteriormente.

Este miércoles, una delegación formada por miembros de las diferentes plataformas vascas de pensionistas ha acudido al Congreso de los Diputados para reunirse con algunos grupos parlamentarios.

Valoran positivamente los logros conseguidos durante los meses del Gobierno socialista, que ha aceptado algunas de sus peticiones, pero aún les quedan objetivos por lograr. Aseguran que, hasta la disolución de las Cortes, aún hay tiempo.

Durante la sesión de control de este miércoles, los conservadores, inmersos ya en la precampaña, han elevado el tono. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha acusado al Partido Popular (PP) de “no hacer más que insultar,” después de que la definieran como “el brazo tonto de la ley.”

David Hernández, Madrid

akm/alg