• Colau presenta candidatura para revalidar alcaldía en Barcelona
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 17:49
Actualizada: lunes, 11 de febrero de 2019 19:27

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado su candidatura para revalidar a la cabeza de la alcaldía de Barcelona.

“Barcelona ciudad valiente”, con este lema Ada Colau ha presentado su lista para revalidar la alcaldía en la capital catalana. Entre los nuevos rostros se ven, la diputada en Madrid, Lucía Martín, y el exsocialista Jordi Martí. El comisionado de Cultura, Joan Subirats sustituye a Gerardo Pisarello que dará el salto al Parlamento Europeo (PE).

Colau ha puesto en valor la labor hecha en esta legislatura, de la que ha destacado la lucha contra la especulación, la sostenibilidad ambiental o los proyectos sociales. Por ello ha defendido la necesidad de dar continuidad al proyecto iniciado hace 4 años.

De momento las encuestas muestran una disputa entre la lista de Colau y la de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por ser la lista más votada. De cerca podría seguirles el exprimer ministro francés, Manuel Valls, cuya llegada a Barcelona parece haber supuesto un impacto menor del esperado.

Los analistas dibujan un escenario marcado por la fragmentación del voto y donde puede influir factores externos como el juicio al independentismo.

Esto es Torre Baró (en vídeo), uno de los barrios más desfavorecidos de Barcelona y uno de los sitios donde la candidatura de Colau recabó más apoyos en las elecciones de hace 4 años. Un escenario que volverá a ser clave para su reelección.

A tres meses de las elecciones municipales, la carrera electoral parece más reñida que nunca. A pesar de las presiones, un contexto político poco propicio y las campañas mediáticas contra los denominados ayuntamientos del cambio, Ada Colau sigue con opciones de revalidar su alcaldía en Barcelona.

Marc Almodóvar, Barcelona.

mhn/rba

Comentarios