• Fuerzas de izquierda se querellan contra el rey emérito y Corinna
Publicada: viernes, 7 de diciembre de 2018 17:28
Actualizada: viernes, 7 de diciembre de 2018 21:19

Izquierda Unida y el Partido Comunista han presentado una querella contra el rey emérito de España y su amiga Corinna.

El fundamento de la querella se basa en que el rey mérito y su amiga Corinna podrían haber cometido hasta 13 delitos. En caso de que se admita, ambos podrían ser juzgados en el Tribunal Supremo (TS).

Cohecho, fraude, tráfico de influencias y hasta constitución de grupo criminal. Son algunos de los 13 delitos que recoge la querella presentada por Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista (PCE) contra el rey emérito Juan Carlos y su amiga Corinna. El anuncio ha coincidido con la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española.

Ante la falta de competencia de la Audiencia Nacional, la acusación ha solicitado al Tribunal Supremo que investigue las grabaciones de las conversaciones entre el comisario Villarejo y la aristócrata alemana que pondrían en relieve las prácticas delictivas.

Además, en la querella se ha requerido  la comparecencia en sede judicial del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, junto a otros empresarios.

La crisis en la Corona se acrecienta también por un nuevo frente republicano que se abre de la mano de las nuevas generaciones. Universidades de toda España están celebrando estos días referéndums para elegir cuál es el modelo de Estado que prefieren. El futuro de la monarquía queda visto para sentencia.

Alejandro Melgares, Madrid.

kmd/alg

Comentarios