• España: Sánchez anuncia que presentará los Presupuestos
Publicada: miércoles, 5 de diciembre de 2018 17:47

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, modifica sus planes respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una entrevista para Telecinco ha anunciado que los presentará en el Congreso de los Diputados tras el batacazo electoral en las elecciones autonómicas de Andalucía.

Tras el desplome del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Andalucía, la posibilidad de que Pedro Sánchez convoque elecciones generales se diluye.

Así lo ha confirmado en una entrevista para Telecinco, donde ha asegurado que en enero las cuentas serán aprobadas en el Consejo de Ministros para continuar con el trámite en el Congreso de los Diputados.

Las últimas informaciones apuntaban a que el proyecto no sería llevado al Congreso si no contaba con los apoyos suficientes para aprobarlos, pero ahora el nuevo panorama político le ha llevado a cambiar sus planes.

La Ejecutiva de Ciudadanos se ha reunido y posteriormente ha habido una rueda de prensa, con las preguntas muy limitadas, en la que Albert Rivera no ha hablado de qué ocurrirá con los Presupuestos Generales del Estado y en la que tampoco ha valorado el auge de la extrema derecha.

Desde Podemos, llaman a la unidad de las fuerzas políticas que apoyaron la moción de censura para garantizar la estabilidad frente el auge de la ultraderecha.

Pero los independentistas catalanes siguen insistiendo en su rechazo a las cuentas por la situación de los políticos presos.

El presidente Sánchez no ha confirmado si tiene algún apoyo comprometido además del de Unidos Podemos. Pero espera poder contar con el Partido Nacionalista Vasco y tratará de negociar con el resto de partidos.

David Hernández, Madrid

akm/mjs

Comentarios