• Buque pesquero “Dorneda”, de la empresa Freiremar.
Publicada: miércoles, 11 de julio de 2018 17:06

Una persona muerta, una desaparecida y 25 rescatadas con vida es el saldo del hundimiento de un pesquero español cerca de Argentina, según la Armada del país.

Los tripulantes del buque Dorneda, de la empresa Freiremar, han sido hallados este miércoles a 308 millas náuticas de la costa de Comodoro Rivadavia (Patagonia, en el sur de Argentina), informa un comunicado de la Armada argentina.

El balance provisional es de un fallecido y 25 marineros rescatados con vida, mientras que uno de los ocupantes permanece desaparecido.​ Las causas del naufragio se desconocen.

“Las condiciones en esta época del año son muy adversas por los centros de baja presión que generan muchos vientos y mucho oleaje. A cualquier buque con mucho oleaje le puede pasar lo que le pasó a éste”, ha destacado aun así Enrique Balbi, vocero de la Armada.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene los pesqueros dispuestos en el lugar para la búsqueda del tripulante desaparecido, según un comunicado de las Fuerzas Navales.

​Este accidente ocurre luego de que el 8 de junio pasado desapareciera el pesquero Rigel aguas adentro del mar Argentino, en las costas de Chubut.

Las condiciones en esta época del año son muy adversas por los centros de baja presión que generan muchos vientos y mucho oleaje. A cualquier buque con mucho oleaje le puede pasar lo que le pasó a éste”, ha destacado Enrique Balbi, vocero de la Armada, sobre las posibles causas del naufragio del Dorneda.

mtk/mla/tmv/mkh

Commentarios