• Cuestión catalana aviva discrepancias entre partidos políticos
Publicada: martes, 26 de septiembre de 2017 19:04

La cuestión catalana aviva las llamas de las diferencias entre partidos políticos españoles, que se culpan del agravamiento de crisis de la democracia del país.

Ante senadores y congresistas de su formación, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, volvió a reiterar la necesidad de diálogo entre el Gobierno central y los independentistas catalanes para atajar la crisis. Así acusó a la formación Ciudadanos de cerrar filas con el Gobierno inmovilista de Mariano Rajoy y cegar las vías de diálogo, agravando la situación.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en su respectiva reunión de grupo parlamentario, acusó a Sánchez de mantenerse equidistante entre quienes llamó defensores y violadores de la ley.

Rivera y su partido presentaron la semana pasada un proyecto de ‘no ley’ para cerrar filas en torno al Gobierno y la Fiscalía general en sus políticas contra los independentistas catalanes.

El PSOE votó en contra de la medida, por considerar que fracturaba aún más a la esfera política y social, al no dejar espacio para diálogo. Los socialistas también pidieron prudencia al Gobierno y a la Fiscalía general del Estado y no tomar medidas desmesuradas que puedan alentar aún más al sentimiento nacionalista y martirizar a los líderes independentistas.

mhn/ktg/msm/rba

Comentarios