• La furgoneta de los terroristas que atropelló a la gente en Las Ramblas, en Barcelona, 17 de agosto de 2017.
Publicada: jueves, 17 de agosto de 2017 22:02
Actualizada: viernes, 18 de agosto de 2017 1:09

El sospechoso terrorista que conducía la furgoneta del atentado de Barcelona sigue huido, ha informado este jueves la Policía local.

El conductor de la furgoneta que ha atropellado este jueves a numerosos viandantes en el paseo de Las Ramblas abandonó después el vehículo y no parecía estar armado, ha afirmado en una rueda de prensa nocturna el portavoz de la policía de Barcelona, Josep Lluis Trapero.

Las otras dos personas detenidas por su presunta implicación en el atentado son un español nacido en Melilla y un marroquí identificado como Driss Oukabir, ha añadido el portavoz.

En el incidente han muerto al menos 13 personas y más de un centenar han resultado heridas, al arrollar deliberadamente una furgoneta a la muchedumbre en la turística avenida barcelonesa. El atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). 

“Podemos confirmar en este momento que hay 13 muertos y más de un centenar de heridos”, ha anunciado a la prensa el titular de interior del gobierno regional (la Generalitat), Joaquim Forn.

Podemos confirmar en este momento que hay 13 muertos y más de un centenar de heridos”, dice el consejero de interior del gobierno regional catalán, Joaquim Forn.

 

alg/mla/zss/rba

Comentarios