• Españoles protestan por despidos a favor de estadounidenses en Rota
Publicada: sábado, 18 de febrero de 2017 2:57

Cientos de personas han marchado este viernes en protesta al despido de decenas de trabajadores españoles de la base naval de Rota, España.

La congregación ha tenido lugar frente a la base naval de Rota, en Cádiz (sur de España), en protesta al despido de trabajadores españoles, que serán reemplazados por ciudadanos de Estados Unidos.

La marcha, convocada por el Comité de Empresa de la concesionaria de servicios en el aeropuerto de la base naval de Rota, ha logrado reunir a más de 1200 personas, incluidos personajes políticos, trabajadores de la base y ciudadanos en general.

Es vergonzoso que [Mariano] Rajoy (jefe del Gobierno) haya permitido que los trabajadores españoles sean despedidos de sus trabajos en la Base Naval de Rota para proveer sus puestos de empleo a ciudadanos norteamericanos”, ha dicho Antonio Alba, el portavoz provincial de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Cádiz.

Entre los representantes políticos presentes en el acto se puede mencionar a miembros de Izquierda Unida (IU), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos (C’s) y el gobernante Partido Popular (PP), además del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.

“Es vergonzoso que [Mariano] Rajoy (jefe del Gobierno) haya permitido que los trabajadores españoles sean despedidos de sus trabajos en la Base Naval de Rota para proveer sus puestos de empleo a ciudadanos norteamericanos”, ha dicho Antonio Alba, portavoz provincial de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Cádiz.

Del mismo modo, los manifestantes han arremetido contra Rajoy por poner los intereses de un país extranjero —en este caso Estados Unidos— encima de los intereses de España y de los ciudadanos de este país ibérico.

La base militar de EE.UU. de Rota, en la provincia española de Cádiz, es considerada como una gran carga para España por su situación económica, y según algunos expertos, un instrumento para satisfacer los deseos bélicos y expansionistas de Washington.

En total unos 2000 estadounidenses viven en esta base naval mientras que varios buques de guerra y aviones de combate y de transporte militar de EE.UU. se encuentran desplegados en esta área.

hgn/ctl/mkh/rba

Comentarios