• Los trabajadores de RTVE, hartos de la manipulación del PP
Publicada: jueves, 16 de febrero de 2017 23:51

Los periodistas de Radio Televisión Española (RTVE), el ente público de comunicación han dicho basta ante el nivel de manipulación del Gobierno del PP.

Han presentado más de 2000 firmas en el Congreso, un 30 % de la plantilla para pedir a la oposición que frene este uso partidista del canal público.

Ahí van 2225 firmas de trabajadores de Radio Televisión Española. El Consejo Informativo las ha registrado en el Congreso para que quede patente el hartazgo de estos profesionales. Ellos dicen que no pueden más con la falta de independencia y pluralidad del ente público.

Sólo en 2016 el Consejo ha presentado hasta 50 informes sobre malas prácticas en el telediario. Informes plagados de casos de parcialidad, de manipulación, de falta de pluralidad o directamente de censura.

El resto de partidos políticos, en pleno, piden un cambio. El Partido Popular (PP) mantiene un control sobre el consejo de Administración que no se corresponde con el reparto actual de escaños en el Congreso; la comisión de control lleva más de 500 días sin reunirse y el presidente de RTVE lleva más de un año y medio sin comparecer. Con estos datos el consejo informativo del ente público le pide a la oposición que reaccione.

A los profesionales de radio televisión española se les han unido políticos como Pablo Iglesias o el portavoz socialista, Antonio Hernando. Incluso Ciudadanos le pide al Gobierno que apruebe medidas urgentes para garantizar la imparcialidad de radio televisión española.

Rafael González, Madrid.

smd/snz/rba

Comentarios