• Pablo Iglesias
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2015 16:05
Actualizada: miércoles, 28 de junio de 2017 3:10

El secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este viernes que su partido no formará parte de ningún gobierno presidido por PSOE.

"Podemos no va a estar en ningún Gobierno que presida el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)", ha dicho Iglesias a los medios de comunicación luego de concluir su primera reunión con varios candidatos seguido de las elecciones autónomas del 25 de mayo, que terminaron con buenos resultados para Podemos. 

Podemos no va a estar en ningún Gobierno que presida el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha señalado el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias.

Durante el curso de este encuentro, que se alargó por casi tres horas, el líder de Podemos y los candidatos de esta formación política analizaron el resultado de las elecciones y han conversado sobre las condiciones que este partido político pondrá sobre la mesa a la hora de posibles pactos con otros partidos y formar gobiernos.

"Hemos hablado en general de la estrategia que definimos en Vistalegre. Ha sido un intercambio de impresiones y de información de la situación en cada Comunidad", ha dicho.

Según Iglesias, las dos ejes centrales de Podemos en cualquier negociación para formar gobierno en las diferentes comunidades son la “tolerancia cero con la corrupción y medidas de rescate ciudadano frente a los recortes".

A partir de este momento, ha precisado el líder de Podemos, se abre "un proceso de búsqueda de apoyos y de diálogo con otras formaciones y con sectores de la sociedad civil" mediante el cual pueda formar gobiernos en los que se respeten los derechos de los ciudadanos.

Los resultados de las elecciones del 25 de mayo muestran que, en estos comicios, el PP ha ganado las elecciones, sin embargo, ha perdido la mayoría absoluta en casi todas las comunidades y, en comparación con las últimas elecciones autonómicas, PSOE y PP, en su conjunto, han perdido cerca de 3.3 millones de votos.

A raíz de esto, Iglesias proclamó el lunes que ya ha comenzado el fin del bipartidismo en España.

hgn/ktg/hnb

Comentarios