• El número dos de la ‘trama Gürtel’, el exsecretario de organización del Partido popular (PP) gallego Pablo Crespo delante de la Audiencia Nacional en Madrid, 24 de octubre de 2016.
Publicada: martes, 25 de octubre de 2016 3:33

El número dos de la ‘trama Gürtel’ introdujo la idea de la persecución política por parte del PSOE en contra del Partido Popular.

El número dos del caso Gürtel, el exsecretario de organización del Partido Popular (PP) gallego Pablo Crespo, rechazó el lunes todas las acusaciones en su contra en una nueva sesión de interrogatorio en la Audiencia Nacional en Madrid, la capital.

Crespo afirmó que solo fue un transmisor de órdenes del cabecilla de la trama, Francisco Correa, y que no conocía a los políticos que recibían dinero de la empresa para asegurarse la adjudicación o trocear facturas a petición de las administraciones implicadas.

desde el despacho de [Alfredo Pérez] Rubalcaba, y luego su sucesor [en el puesto del ministro de Interior] Antonio Camacho, se estaba organizando con policías amigos una operación contra el Partido Popular”, afirma el exsecretario de organización del PP gallego Pablo Crespo.

Además, aseguró que el caso judicial deriva de una operación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en contra del PP mediante su ministro del Interior de entonces, Alfredo Pérez Rubalcaba (2006-2011).

 

En este sentido, Crespo detalló ante el tribunal que él tenía “información” desde tres meses antes de que comenzasen los arrestos de que “desde el despacho de [Alfredo Pérez] Rubalcaba, y luego su sucesor [en el puesto del ministro de Interior] Antonio Camacho, se estaba organizando con policías amigos una operación contra el Partido Popular”.

El acusado añadió que la conspiración consistía en relacionar a Correa con Alejandro Agag, siendo este último el yerno del expresidente del Gobierno español José María Aznar (1995-2004).

“Ha recurrido a la vieja teoría de la conspiración, a aquel cuento, acuñado en la sede de Génova, de que la Gürtel no era una trama del PP, sino contra el PP. En su desesperación, este señor se ha acordado de mí, y yo, al oírle, he recordado un pasaje de un cuento de [escritor] Borges, ‘El acercamiento de Almotásim’”, respondió el aludido Rubalcaba a Crespo mediante su cuenta de Twitter.

El caso Gürtel contribuyó a que el PP perdiera su mayoría absoluta en las elecciones de diciembre de 2015 y ha dificultado al candidato de este partido, Mariano Rajoy encontrar aliados para formar un nuevo Gobierno en España.

krd/ctl/tqi/hnb