• El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Publicada: lunes, 16 de febrero de 2015 17:49
Actualizada: sábado, 3 de septiembre de 2016 12:51

El partido español Podemos sigue siendo la primera fuerza política de España, de acuerdo con los más recientes sondeos. En caso de celebrarse hoy las elecciones generales, la formación que dirige Pablo Iglesias ganaría con el 24, 6 % de los votos.

Según la encuesta del mes de febrero publicada este lunes por la página Web de la emisora española ‘Cadena SER’, el Partido Popular (PP), actualmente en el poder, con el 22,5 % de los sufragios, es decir, 22 puntos menos que los comicios de 2011, se posicionaría como la segunda fuerza.

En caso de celebrarse hoy las elecciones generales, la formación que dirige Pablo Iglesias ganaría con el 24, 6 % de los votos.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por su parte, se quedaría en el tercer lugar con el 19,5 % de las papeletas, dato que supone un descenso de 9,2 puntos en comparación con los últimos comicios.

Entre tanto, el partido Ciudadanos, que se alimenta principalmente de votantes populares, se ha consolidado como la cuarta fuerza al conseguir el apoyo del 13,4 % de los votantes, un avance del 8,4 % desde enero.

La irrupción de Ciudadanos ha empujado a UPyD hacia el quinto lugar con tan solo el 3,3 % de votos.

A juicio de Belén Barreiro, directora de MyWord, estos datos demuestran que el “PP y PSOE se hundieron y no son capaces de remontar”.

Pese a que la formación que lidera Iglesias, también presentador del programa Fort Apache de HispanTV, es la opción ganadora entre todos los tramos de edad, agrega el estudio, aun así es la elección favorable para los más jóvenes (18-24 años).

mrk/ctl/nal