• Irán afirma que diálogos de Viena van por buen camino
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2022 16:46
Actualizada: lunes, 9 de mayo de 2022 17:35

Irán aseguró que la visita del coordinador de la UE para negociaciones nucleares, Enrique Mora, a Teherán, muestra que conversaciones van por buen camino.

Irán aseguró que las conversaciones van por buen camino, a pesar de las medidas antidiplomáticas tomadas por EE. UU. Además insistió en el respeto de Washington a los derechos del pueblo iraní como condición de su regreso a Viena para concluir un acuerdo.

Un nuevo paso en las consultas constructivas y diplomáticas para abordar los temas pendientes en las conversaciones de Viena, capital austriaca, entre Teherán y el Grupo 4+1, sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 y el cese de sanciones antiraníes de EE.UU. El vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europa (UE), Enrique Mora, visitará próximamente Teherán. Un viaje que puede hacer avanzar las conversaciones en la dirección correcta, según sostiene Irán.

Irán volvió a denunciar la falta de decisión política en EE.UU. como la razón principal de la prolongación de los diálogos.

Además, el vocero persa aseguró que las conversaciones pueden concluir con éxito si Washington respeta los derechos de la nación iraní.

Teherán insiste en el fin de todos los componentes de la llamada política de máxima presión de EE.UU. y el beneficio real del pueblo persa de los intereses económicos del acuerdo en Viena.

kmd/rba