• ‘Occidente busca imponer su contenido inhumano en diálogos de Viena’
Publicada: martes, 23 de noviembre de 2021 18:23
Actualizada: martes, 23 de noviembre de 2021 18:58

El Occidente va a intentar y ya está intentando imponer su contenido inhumano en las negociaciones de Viena con Irán, afirma un experto.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV con ocasión de la visita a Irán del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, —que se realiza de cara a las conversaciones del país persa y el G4+1 para reavivar el acuerdo nuclear de 2015—, el analista en asuntos políticos Iñaki Gil de San Vicente ha enfatizado que la técnica de Irán en estas negociaciones está a favor de los derechos de los pueblos mientras la de EE.UU. está a favor de los derechos de minorías.

El Occidente, dirigido por EE.UU., tiene una preocupación fundamental para quitar todo el contenido técnico y politizar cualquier derecho a la defensa que tienen Irán y todos los pueblos”, ha aseverado.

Las delegaciones negociadoras de Irán y otros cinco firmantes del acuerdo nuclear —a saber: el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— han celebrado desde abril seis rondas de diálogos para reactivar el pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), del que salió unilateralmente EE.UU.

 

Las autoridades iraníes ya han dejado claro en reiteradas ocasiones que lo que les importa es el levantamiento efectivo de las sanciones y han pedido a otras partes del acuerdo volver a cumplir plenamente sus compromisos bajo el convenio.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/tqi/rba