• “EEUU, como país imperialista, no tiene amigos; tiene intereses”
Publicada: lunes, 20 de septiembre de 2021 20:20
Actualizada: lunes, 20 de septiembre de 2021 20:51

Hay que tener en cuenta que Estados Unidos, como país imperialista, no tiene amigos y lo que tiene son solo intereses, opina una analista.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, la directora y redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón ha destacado que EE.UU. está utilizando las negociaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear iraní, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), para imponer su propia “hoja de ruta”.

Es importante tener en cuenta que EE.UU., como país imperialista, no tiene amigos. Lo que tiene son intereses y estos intereses a veces entran en contradicción con sus socios europeos”, ha señalado la experta.

En este marco, Rendón ha enfatizado que Washington y Europa no están en el mismo plano y no están con la misma capacidad, puesto que, EE.UU. no es un país “confiable”, pero sigue teniendo el poder y el control sobre la defensa de estos países europeos a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante la 65.ª sesión ordinaria de la Conferencia General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) celebrada en esta misma jornada en Viena (capital de Austria), el nuevo jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, ha cuestionado las políticas unilaterales de EE.UU. respecto al pacto nuclear, subrayando que la Administración estadounidense debe abandonar “su adicción a imponer sanciones unilaterales y respetar el derecho internacional”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sar/hnb