• Egido: Occidente ha de aceptar la “inevitable victoria” de Irán
Publicada: jueves, 20 de mayo de 2021 18:08

Occidente debe levantar las sanciones antiraníes, pues el país persa lucha para que se respete su derecho nacional, el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

Así lo ha manifestado este jueves José Antonio Egido, politólogo español, en una entrevista concedida a HispanTV, al abordar las conversaciones en Viena, Austria, sobre el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el G5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, del que se salió unilateralmente el país norteamericano en mayo de 2018.

Está muy clara la posición de Irán, de Rusia y de China. Cada una de estas partes, Rusia y China quieren frenar el hegemonismo occidental, e Irán quiere que se respete su derecho nacional”, ha expresado Ejido.

El experto ha manifestado también que la posición de la parte imperialista, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Francia incluidos, es acabar con Irán, pero seguramente no podrá lograr su objetivo, es más, debe aceptar el carácter inevitable de la victoria y la existencia de la República Islámica.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ctl/tmv/tqi