• La planta nuclear de Bushehr, situada en el sur de Irán.
Publicada: domingo, 18 de abril de 2021 15:07

Irán informa que todas las instalaciones y edificios de la central nuclear de Busher se encuentran en perfectas condiciones tras un seísmo que sacudió la zona.

A través de un comunicado publicado este domingo, la Oficina de Relaciones Públicas de la planta ha anunciado que el terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter que se ha registrado esta misma jornada en la sureña ciudad de Bandar Guenaveh, sita en la provincia de Busher, no ha provocado ningún daño, por lo que no se han interrumpido las actividades actuales que se llevan a cabo en la central.

La planta de Busher está diseñada y construida en conformidad con los estándares y las normas internacionales, y es segura contra los terremotos más severos en el país y la región”, precisa el texto.

La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) ha confirmado, por su parte, en su sitio web, que la planta nuclear de Busher no ha sufrido ningún tipo de daño por el seísmo, acaecido a las 11.11h, hora local (06.41h GMT), a una profundidad de 10 kilómetros.

 

Según las autoridades locales, las infraestructuras de la ciudad tampoco han sufrido daños y no ha habido víctimas mortales.

La planta atómica de Busher se conectó en 2011 a la red eléctrica iraní y luego, en 2020, ha sido reconectada a la red nacional después de una operación de revisión y recarga de combustible. De acuerdo con el programa de largo plazo de Irán, la central abarcará tres reactores hasta 2026.

Irán comenzó en noviembre de 2019 la construcción de la central atómica Busher 2. La planta está bajo la total supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

msm/anz/tqi/mkh