• “El Reino Unido ejerce de consejero confiable de EEUU en Viena”
Publicada: sábado, 10 de abril de 2021 18:02

El Reino Unido ha sido un actor de la opresión contra Irán y, ahora, ejerce como consejero de confianza de EE.UU. en las reuniones de Viena, opina un analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales, José Antonio Egido, ha abordado las reuniones de la Comisión Conjunta del acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), celebradas en dos jornadas en Viena, capital austriaca, donde los firmantes trataron las vías para facilitar la vuelta de Estados Unidos al tratado y el cese de los embargos antiraníes.

Conforme al analista, la Administración del presidente Joe Biden, aunque no esté presente en el acuerdo del que salió por decisión de su antecesor Donald Trump, ha enviado una delegación a Viena. Además, Washington tiene su confianza puesta en el firmante británico del acuerdo.

El Reino Unido, hoy en día, es un Estado independiente, pero ha sido un asesor principal para controlar de manera colonial Asia Occidental. Asimismo, ha sido un actor de la opresión contra Irán y, ahora, ejerce de consejero de confianza de EE.UU. sobre todo lo que vaya a presentarse en esta mesa”, ha destacado Egido.

 

En este sentido, ha remarcado la posibilidad de que, también, los otros aliados occidentales desempeñen el papel de consejeros del país norteamericano.

Egido ha enfatizado que el verdadero objetivo de los imperialistas occidentales no era impedir que Irán obtuviera un alma nuclear, algo que el propio Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha negado.

El experto concluye que el objetivo central de Occidente es mantener a Irán bajo el mayor dominio económico posible, evitar su desarrollo industrial, tecnológico, económico y social para imponer más fácilmente su dominio colonial en Asia Occidental.

Fuente: HispanTV noticias

sar/ybm/mrp/hnb