• El vicecanciller iraní para Asuntos de América y Europa, Mayid Tajt Ravanchi, participa en una reunión en la sede de la Cancillería iraní en Teherán, capital persa.
Publicada: viernes, 13 de enero de 2017 17:13
Actualizada: domingo, 5 de febrero de 2017 6:26

Irán considera imposible reabrir el expediente del acuerdo nuclear, rechazando así infundios del posible secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson.

“Hemos expresado en reiteradas ocasiones que reabrir el expediente del acuerdo nuclear es imposible y jamás permitiremos que suceda”, ha comunicado este viernes el vicecanciller iraní para Asuntos de América y Europa, Mayid Tajt Ravanchi.

Esta postura no se limita a Irán, sino que del mismo modo opinan todos los miembros del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), ha proseguido el diplomático persa.

Hemos expresado en reiteradas ocasiones que reabrir el expediente del acuerdo nuclear es imposible y jamás permitiremos que suceda”, comunica el vicecanciller iraní para Asuntos de América y Europa, Mayid Tajt Ravanchi.

Estas afirmaciones de Tajt Ravanchi responden a la insistencia de Tillerson en que, de ser elegido como secretario de Estado de EE.UU., revisaría “por completo” el acuerdo con Irán para impedir, según ha sostenido, que Teherán consiga la capacidad de fabricar armas atómicas y suponer un peligro.

 

Por otro lado, el vicecanciller iraní ha mencionado la reunión del pasado 10 de enero de la Comisión ‎Conjunta Irán-G5+1 en Viena, capital de Austria, y explicado que Washington se ha comprometido a impedir las consecuencias que tendría en la práctica la renovación de la Ley de Sanciones contra Irán (ISA, en inglés).

“Y desde luego hemos de esperar hasta ver, en la práctica, qué planes tiene el Gobierno de Washington”, ha subrayado Tajt Ravanchi, para después recordar que todos los pasos dados al respecto “tienen que ser muy claros”.

Lo más importante es que todas las partes presentes en la reunión coincidieron en impedir cualquier decisión o acto que obstaculice la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), ha concluido.

tas/mla/tqi/nal

Comentarios