• El Salvador: Presidente Bukele llega a 100 días de gobierno
Publicada: sábado, 14 de septiembre de 2019 9:56

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, alcanzó esta semana sus primeros cien días al frente del Ejecutivo. Entre sus logros destacó una baja en los asesinatos.

Bukele, arribó a sus primeros cien días de gobierno alcanzando altos índices de aprobación tras lograr disminuir el número de homicidios a causa de la violencia social.

De acuerdo con cifras policiales, en agosto hubo 131 muertes violentas. Sin embargo, la reducción de los homicidios ha sido una tendencia marcada desde 2016. En otro tema el mandatario también afirmó haber cumplido con la instalación de una comisión contra la corrupción.

Las expectativas por la llegada de Bukele al Ejecutivo fueron altas. No obstante para algunos analistas hay mucha improvisación y promesas que no van más allá de una realidad virtual.

Bukele tiene la vista puesta en las elecciones legislativas del 2021, en las que espera fortalecerse políticamente. En ese camino ha confrontado con sus adversarios.

Tras cien días de gobierno aun no hay claridad de cuál será el plan que defina las políticas públicas y el rumbo para los próximos 5 años una tarea que deberá resolver rápidamente el presidente para no generar incertidumbre en el país.

Vladimir Chamorro, San Salvador

akm/hnb

Comentarios