• Partidos políticos cierran campaña electoral en El Salvador
Publicada: martes, 29 de enero de 2019 8:07
Actualizada: martes, 29 de enero de 2019 8:28

Los tres principales contendientes en las presidenciales de El salvador cerraron sus campañas electorales con masivos actos públicos.

La prueba de fuego para los 3 principales contendientes de las presidenciales salvadoreñas se acerca.

El candidato del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el de la Gran Alianza por la Unidad Nacional y el de la Alianza por un Nuevo País cerraron filas con sus militancias en un intento por moralizarlas antes de las elecciones del 3 de febrero.

Nayib Bukele, exalcalde capitalino cerró la campaña punteando en las encuestas. su nicho electoral proviene del desgaste de los partidos que han controlado el Ejecutivo desde 1989, Arena y FMLN.

Este último aparece tercero en las encuestas y confía en la remontada para continuar con su tercer período presidencial.

En su cierre de campaña la izquierda concentró a miles de sus simpatizantes en clara muestra que está dispuesta a dar la batalla.

La fórmula de Alianza por un Nuevo País realizó pequeñas concentraciones en ciudades importantes  en un intento por consolidar su trabajo territorial.

Los tres principales candidatos han asegurado que triunfarán en primera vuelta, pero por lo visto en los cierres de campaña el escenario previsible es que todo se definirá en una segunda ronda.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

akm/mkh

Comentarios