• Realizan primer debate presidencial en El Salvador
Publicada: lunes, 17 de diciembre de 2018 14:03
Actualizada: lunes, 17 de diciembre de 2018 17:23

Se lleva a cabo en El Salvador, el primer debate presidencial entre los principales candidatos de las elecciones del próximo 3 de febrero.

El primer debate presidencial en El Salvador se cumplió sin mayores turbulencias. Este cara a cara de los candidatos navegó entre propuestas muy generales que ofrecieron en caso de ser electos en los comicios del 3 de febrero próximo.

Hugo Martínez, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Carlos Calleja, candidato de la Alianza por un Nuevo País; y Josué Alvarado, candidato del partido Vamos, centraron sus ejes de discusión en los temas de economía, educación, derechos humanos y seguridad.

El único ausente fue el candidato del partido GANA, Nayib Bukele, quien la semana anterior declinó la invitación al debate, a lo mejor, confiado por la amplia ventaja que le dan las encuestas.

El evento que fue organizado por la Universidad de El Salvador, se volvió predecible. Necesitado de recortar distancias en las encuestas el candidato del partido de izquierda en el gobierno, FMLN, se mostró mejor preparado.

Este primer round no dejó vencedor ni vencidos, pero si, la necesidad de profundizar sobre planes concretos para mejorar aspectos como la seguridad, en un país con altos índices de violencia.

Las propuestas en el campo de la economía y seguridad acapararon la atención de los asistentes a este primer debate presidencial. Destacó también la ausencia del candidato que se perfila como favorito en las encuestas.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

mhn/rba

Comentarios