• Un activista anti-guerra frente a una pancarta en la que se lee: Refugiados bienvenidos aquí, no los traficantes de armas
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2015 1:54

Un grupo de activistas antibélicos bloqueó el sábado las entradas de la feria internacional más grande de armas en Londres (capital británica).

Durante varias horas los manifestantes y activistas cerraron las entradas de la feria internacional de Defensa y Seguridad (DSEI 2015) que pese a críticas y protestas se prevé su apertura el próximo martes.

Los grupos antiguerras y defensores de derechos humanos lograron bloquear por cinco horas el ingreso de equipamientos al recinto ferial londinense conocido como el Centro de Exposiciones ExCeL, que alberga la feria.

Activistas protestan contra DSEI 2015 en Londres (capital del Reino Unido)

 

Con pancartas en las que se leía ‘Hoy comercio de armas, mañana flujo de refugiados de guerra’, los participantes coincidieron con otros ciudadanos europeos que dieron bienvenida a refugiados de guerra.

Además protestaron contra la presencia del régimen israelí y el régimen Al Jalifa como dictadores que reprimen a los pueblos de Palestina y Baréin. Según informes, en esta campaña antiguerra de activistas fueron detenidas dos personas.

En esta feria participan 1500 empresas de fabricación de armas y otras activas en el sector militar y de seguridad de 60 diferentes países, desde el 15 hasta el 18 de septiembre.

nas/ktg/kaa

Comentarios