• ‘Medios occidentales tienen un doble rasero al emitir noticias’
Publicada: domingo, 4 de diciembre de 2022 23:24
Actualizada: lunes, 5 de diciembre de 2022 2:34

Los medios occidentales difunden noticias con doble vara, pues tergiversan la realidad en Asia Occidental y presentan solo las bondades de Europa, dice un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político José Antonio Alcaide ha comentado que “los medios de comunicación están en manos de lobbies que proceden de Estados Unidos y no están contando la realidad. Están utilizando dos varas de medir diferentes” mediante las cuales presentan a Europa como la buena.

Tras el inicio de una oleada de huelgas masivas en el Reino Unido, en exigencia de mejores condiciones de vida, las autoridades del país han prometido secundar a la Policía en la represión de las protestas. Las marchas estallaron el sábado en más de 40 puntos del país en contra del aumento de las facturas de energía y la escasez de combustibles.

Asimismo, el experto ha indicado que los medios de comunicación controlados por Occidente, EE. UU. y las élites europeas distorsionan la información sobre lo que está pasando en diversos países, al tiempo que omiten la información real sobre los problemas que acucian a Europa.

En este sentido, Alcaide ha criticado el doble rasero de Occidente en mostrar la realidad, ya que las protestas, como las del Reino Unido, han sido fuertemente reprimidas por las fuerzas del orden, en contra de una población que solo reclama sus justos derechos.

 

Fuente: HispanTv Noticias

nfg/ctl/hnb