•  
Policía del Reino Unido en el centro de Londres (capital), 16 de septiembre de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 16 de septiembre de 2022 14:13

Dos policías del Reino Unido han resultado heridos tras ser apuñalados por un hombre armado en el centro de Londres (capital), afirma la policía local.

Según ha comunicado este viernes la Policía Metropolitana de Londres (capital británica), dos policías del Reino Unido han resultado heridos tras ser apuñalados por un hombre no identificado cerca de la plaza Leicester, situada en el centro de la capital de ese país europeo.

“Las investigaciones sobre el incidente están en marcha. El incidente no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo”, se lee en el informe policial. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Jan, ha condenado el totalmente “terrible” ataque.

Además, de acuerdo con la policía británica, el sospechoso ha sido detenido tras el uso de un táser por parte de un agente y ha agregado que tras ello ha sido hospitalizado.

Esto no es el primer incidente de este tipo en ese país en momentos en los que el Palacio de Buckingham se prepara para el funeral de la fallecida reina Isabel II. De hecho, el pasado lunes también la policía detuvo a un manifestante que gritó en protesta contra la familia real británica mientras el ataúd de la reina iba llevando al Palacio de Buckingham.

 

glm/hnb