• Liz Truss amenaza a Putin y de repente ‘se le cae el mundo encima’
Publicada: miércoles, 27 de julio de 2022 2:36

Durante el segundo debate para primer ministro, un accidente provocó que Liz Truss interrumpiera su participación mientras amenazaba a Vladimir Putin.

El martes, en el segundo debate entre los aspirantes a suceder a Boris Johnson, entre la ministra británica de Exteriores y la también aspiradora del ser premier del Reino Unido, Liz Truss, y el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, en momentos en que Truss hablaba sobre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, un fuerte ruido ha interrumpido la contienda política.

La reacción de Truss ha sido notoria, incluso se le oye un grito de “¡oh, Dios mío!” al contemplar la escena que acababa de ocurrir. Delante de ella se ha desmayado la presentadora del debate, lo que ha obligado a paralizar el evento organizado por el diario británico The Sun y el nuevo canal TalkTV.

También, su reacción ha sido captada en directo. Las cámaras muestran cómo, tras su susto inicial, se acerca con gesto serio para atender a la presentadora, aunque en esos instantes no se sabía bien qué había ocurrido.

Pasados unos minutos, un portavoz de News UK —grupo al que pertenece The Sun— ha informado de que se había registrado “un problema médico” en el estudio. Poco después han confirmado que se trataba de un desmayo de la moderadora, Kate McCann.

 

Las partes celebraron su segundo debate mientras que Sunak ha liderado todas las rondas de votación entre los legisladores conservadores, quien parece haber obtenido la ventaja hasta ahora entre los 200 000 miembros del partido gobernante que finalmente elegirán al próximo primer ministro británico en una votación postal cuyo resultado se anunciará el 5 de septiembre.

mmo/mrg