• Una aeronave de la compañía rusa Aeroflot.
Publicada: jueves, 19 de mayo de 2022 14:58
Actualizada: jueves, 19 de mayo de 2022 18:25

El Reino Unido sanciona a la mayor aerolínea rusa Aeroflot y otras dos compañías, debido a la operación militar en Ucrania.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el Gobierno británico informa que las nuevas restricciones afectarán a Aeroflot, aerolínea bandera de Rusia, Ural Airlines y Rossiya Airlines prohibiéndoles vender sus franjas horarias de aterrizaje y despegue en los aeropuertos del Reino Unido.

Esta medida punitiva tiene como objetivo evitar que Moscú reciba unos 50 millones de libras esterlinas (casi 62 millones de dólares) por la venta de estos servicios, así como congelar los activos de las tres aerolíneas, indica la nota.

Después de que Rusia lanzara el 24 de febrero una operación militar contra Ucrania, Washington y sus aliados occidentales han impuesto varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra el gigante euroasiático.

A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha condenado enérgicamente las sanciones occidentales, describiéndolas como una “declaración de guerra” contra Rusia y ha tachado de un “teatro del absurdo” la posición de Occidente hacia Ucrania.

 

rth/ctl/rba