• La reina Isabel II y el príncipe Andrés, en el palacio de Buckingham en 2019.
Publicada: jueves, 13 de enero de 2022 21:58
Actualizada: viernes, 14 de enero de 2022 0:24

La reina Isabel II retira todos los títulos militares y patronatos reales al príncipe Andrés, tras conocerse que será juzgado por un caso de abuso sexual.

Mediante un comunicado emitido este jueves en Twitter, el Palacio de Buckingham anuncia que “el duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y está defendiendo su caso (judicial) como ciudadano particular”.

La Casa Real británica se ha pronunciado así un día después de que un juez de Nueva York haya rechazado el intento del príncipe Andrés de bloquear la demanda civil de abuso sexual presentada en su contra por Virginia Giuffre, en medio del escándalo de tráfico sexual de menores por parte del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en 2019 en su celda, donde esperaba un juicio por los cargos correspondientes.

Además, la decisión de Isabel II llega después de que unos 152 veteranos de guerra de este país instaran a la monarca a que retirara estos honores a su hijo tras conocerse el veredicto judicial sobre el caso.

 

De este modo, el tercer hijo de Isabel II tendrá que enfrentar un juicio civil a finales de este año por agresión sexual.

mmo/ncl/mkh