• “Hay connivencia política detrás de corrupción policial en Occidente”
Publicada: miércoles, 13 de octubre de 2021 1:30
Actualizada: miércoles, 13 de octubre de 2021 2:09

Un experto señala que detrás de la progresiva pérdida de la ética profesional en los departamentos de policías en el Occidente, hay una connivencia política.

Una investigación, realizada el lunes por el diario nacional británico The Times bajo las reglas de libertad de información, descubrió que, en los últimos cuatro años, se registraron 2000 denuncias de abusos sexuales contra policías del Reino Unido, y reveló que la conducta sexual inapropiada y otros actos de corrupción policial se ocultan habitualmente en el país.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional y presidente de la consultoría española EKAI Center, Adrian Zelaia, ha indicado que el “incremento de la corrupción policial”, del conjunto del Occidente, tanto en Europa como en EE.UU., está muy relacionado con el “incremento continuo de la restricción de los derechos civiles” y, por ende, con la “transformación de la función policial en una función cada vez más represiva”.

Conforme al experto, las mencionadas razones generan “una rápida desmotivación de las personas que trabajan en los servicios policiales… y esta desmotivación es normalmente el primer paso hacia la corrupción”. 

“Hay una connivencia política… Está detrás de una progresiva perdía de la ética profesional por parte de los policías”, subraya. 

 

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ncl/hnb