• Amenaza de un Brexit sin acuerdo sigue ensombreciendo su futuro
Publicada: viernes, 16 de octubre de 2020 22:18
Actualizada: viernes, 16 de octubre de 2020 23:39

La amenaza de un Brexit sin acuerdo sigue ensombreciendo su futuro. Las partes del Brexit intercambian acusaciones por el estancamiento y la complejidad del proceso.

Quedan poco más de diez semanas para el 1 de enero. Fecha en que termina el período de transición, la materialización política y económica del Brexit. Sin embargo, las partes siguen sin encontrar solución a uno de los rompecabezas más difíciles: su futura relación comercial.

El primer ministro británico, Boris Johnson, no se cortó y no descartó el escenario de no acuerdo. Las declaraciones del premier hicieron que las bolsas de valores se tambalearan, tanto en el Reino Unido, como en otros países del bloque comunitario.

Johnson, sin embargo, tampoco descartó la continuación de las negociaciones, al igual que los altos cargos de la Unión Europea. Los diálogos siguen. Aunque no a cualquier precio.

Mientras Londres dice estar defendiendo su soberanía y sus derechos, los europeos reiteran que fueron los británicos los que decidieron salir de la Unión y son ellos los que deben esforzarse para conseguir lo que quieren.

La Unión Europea afirma que la decisión que tomaron los británicos para salir del bloque después de varias décadas, aunque sea triste, es soberana para el Reino Unido. Contrasta, sin embargo, que eso no quiere decir que el resto de los europeos tengan que sacrificar sus derechos y beneficios para contentar al primer ministro británico o sus partidarios.

mag/rba