• Zelaia: Tensiones entre UE y Reino Unido están en su nivel más alto
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2020 18:49
Actualizada: jueves, 1 de octubre de 2020 19:25

La Unión Europea (UE) inicia acciones contra Londres por el mercado interior británico, lo que ha aumentado las tensiones entre las partes, opina un analista.

La Unión Europea está iniciando procedimientos legales contra el Reino Unido por el plan del premier británico, Boris Johnson, de “incumplir los términos de su acuerdo del Brexit y violar la ley internacional”.

Al respecto, el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrián Zelaia, en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV ha señalado que “las tensiones entre la Unión Europea y el Reino Unido han llegado a su nivel más alto”. El problema en este momento está encasquillado y ha surgido por el problema técnico de Irlanda del Norte, difícilmente soluble que plantea el Brexit a la necesidad de optar en establecer una frontera entre las dos Irlandas o una frontera entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido.

Si bien la medida tiene pocas consecuencias inmediatas, las tensiones son altas al tiempo que las negociaciones comerciales entran en una fase crítica. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dio al Reino Unido un mes para responder.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/rha/ask/rba