• Se mantiene la 2.ª jornada de audiencia de Assange en Londres
Publicada: miércoles, 26 de febrero de 2020 2:29
Actualizada: miércoles, 26 de febrero de 2020 3:32

En Londres se mantuvo la segunda jornada de audiencia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que se enfrenta a una solicitud de extradición a Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por segundo día, compareció ante un tribunal de apelación en Londres, la capital británica, para luchar contra una solicitud de extradición a EE.UU. donde podría enfrentar un total de 17 cargos que podrían costarle más de 175 años de cárcel.

La primera parte de esta audiencia, se extenderá durante toda la semana. Luego, habrá un receso para retomar el 18 de mayo. El veredicto de este proceso de extradición no se espera para antes de septiembre y el fallo, sea lo que sea, podrá ser apelado por ambas partes.

El equipo defensor de Assange, ante la corte, se quejó del trato infligido al fundador de WikiLeaks en prisión. Además, acusó a Washington de fundar en mentiras sus acusaciones de espionaje.

El proceso de juicio contra Assange no le parece justo a muchos de sus simpatizantes y colegas. El editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, además de denunciar que le prohibieron atender la audiencia, que supuestamente era pública, criticó a la justicia británica de ser engañada por Estados Unidos.

Entre tanto, en Londres y otras ciudades como Barcelona en España, cientos de activistas se reunieron para mostrar su solidaridad con el fundador de WikiLeaks. Protestaron contra su eventual extradición a Estados Unidos y exigieron al Gobierno británico su libertad inmediata.

mhn/nii/