• Corbyn tiene un informe del Gobierno que prevé controles aduaneros
Publicada: viernes, 6 de diciembre de 2019 18:49

Corbyn denunció que tiene un informe confidencial del Gobierno que muestra que habrá controles aduaneros entre Irlanda del Norte y el resto del país tras el Brexit.

La campaña electoral británica ya está en la recta final y el tema principal de este viernes ha sido el Brexit. De cara a las elecciones del próximo jueves en el Reino Unido, el conservador, Boris Johnson y el líder laborista, Jeremy Corbyn plantean dos modelos antagónicos para el polémico divorcio.

El principal mensaje de campaña de Johnson es que conseguirá cumplir el Brexit. Mientras que Corbyn propone negociar un nuevo acuerdo con Bruselas, que incluya una unión aduanera y luego otro referéndum.

En su acto electoral en Londres, Jeremy Corbyn, dijo que el primer ministro quiere que los británicos voten a ciegas. Denunció que tiene un informe confidencial del Gobierno que muestra que habrá controles aduaneros entre Irlanda del Norte y el resto del país tras el Brexit.

No tardó en llegar la reacción por parte de los conservadores. El propio Johnson rechazó las acusaciones sobre los controles aduaneros tras el Brexit.

A escasos días de las elecciones, un nuevo sondeo muestra que los laboristas reducen su distancia de los conservadores. Según la última encuesta de Ipsos MORI, el partido de Johnson mantiene una ventaja de 12 puntos sobre los laboristas, cuatro puntos menos que hace dos semanas. Así, los de Johnson se sitúan en el 44 por ciento mientras que los de Corbyn se quedan en el 32 por ciento.

mag/alg

Comentarios