• Makin: Laborismo británico podría formar un Gobierno en minoría
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 16:58

Líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, podría formar un Gobierno en minoría si no logra una mayoría en el Parlamento británico, dice un analista.

“Si (Corbyn) no forma una coalición, entonces va a ser un Gobierno de minoría, porque el laborismo siempre ha logrado gobernar con un fuerte contingente proveniente de Escocia”, ha comentado el experto en temas políticos Guillermo A. Makin, en una entrevista concedida a HispanTV.

El líder laborista ha asegurado este domingo que su partido no formará un gobierno de coalición si no logra una mayoría en el Parlamento en las próximas elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 12 de diciembre.

En una entrevista concedida al canal británico BBC, Corbyn ha afirmado, además, que, si gana, buscará una relación cercana con la Unión Europea (UE), una medida que podría desafiar el plan cesionista de sus antecesores en el Brexit.  

LEER MÁS:‘Corbyn ganaría elecciones si Johnson no logra adelanto electoral’

Si (Jeremy Corbyn) no forma una coalición, entonces va a ser un Gobierno de minoría, porque el laborismo siempre ha logrado gobernar con un fuerte contingente proveniente de Escocia”, ha comentado el experto en temas políticos Guillermo A. Makin en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Fuente: HispanTV Noticias

myd/anz/hnb

Comentarios