• De ganar, Corbyn necesitará apoyo del Partido Nacionalista escocés
Publicada: miércoles, 6 de noviembre de 2019 1:11
Actualizada: miércoles, 6 de noviembre de 2019 1:58

Si Corbyn llega al poder va a necesitar formar gobierno con el Partido Nacionalista escocés para lograr la mayoría y poder gobernar, dice un analista.

“No hay seguridad de que el electorado le dé una mayoría a ninguno de los candidatos”, ha dicho este martes el analista en temas internacionales Guillermo A. Makin en una entrevista con HispanTV en relación a las elecciones generales anticipadas en el Reino Unido, previstas para el próximo 12 de diciembre.

En su opinión, para que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, gane, necesita “algo que no va a obtener, diputados de Escocia”. Por tanto, ha agregado, si llegase a ser la primera mayoría en el Reino Unido va a necesitar el apoyo del Partido Nacionalista escocés.

En la misma jornada, durante un acto electoral en el norte de Londres, Corbyn ha prometido que de ganar las elecciones “solucionará el Brexit más rápido que Johnson, en seis meses”. Propone negociar un pacto mejor y, dándole la última palabra al pueblo, someterlo a referéndum antes de finales del próximo junio.

No hay seguridad de que el electorado le dé una mayoría a ninguno de los candidatos”, ha dicho el analista en temas internacionales Guillermo A. Makin en una entrevista con HispanTV en relación a las elecciones generales anticipadas en el Reino Unido, previstas para el próximo 12 de diciembre.

 

De otro lado, Jo Swinson, líder de los Liberal Demócratas del Reino Unido, prometió abortar el proceso de retirada de la Unión Europea si su partido gana las legislativas. Al lanzar su campaña a primera ministra, declaró: “Estoy totalmente convencida de que yo haría un mejor trabajo que cualquiera de los dos”, dijo sobre el primer ministro conservador y el dirigente laborista.

Los británicos se enfrentan a una crucial decisión, seguir con los conservadores u optar por el cambio. Los últimos sondeos colocan al Partido Conservador de Boris Johnson como ganador de los comicios, aunque si no logra una coalición con el partido Brexit, que está a favor del Brexit o con el Liberal-Demócrata, a favor de repetir un referéndum sobre el Brexit, no podrá formar gobierno.

LEER MÁS: Laberinto de la salida británica de UE sigue sin tener solución

LEER MÁS: Zelaia: El Brexit es algo casi imposible de realizar

Fuente: HispanTV

lvs/hnb/nii/

Comentarios