• Palomares: Johnson, hundido en crisis política interna por Brexit
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2019 18:57
Actualizada: lunes, 7 de octubre de 2019 19:28

El premier británico no podrá plasmar el Brexit antes del 31 de octubre como lo ha prometido por la falta de apoyo político interno, dice un analista.

En una entrevista con la cadena HispanTV, el analista internacional Joaquín Arriola Palomares ha explicado este lunes que los temas relacionados con la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte han sido uno de los elementos clave de las sucesivas crisis del Gobierno de primer ministro Boris Johnson.

Sin embargo, el experto ha resaltado que “un tema político interno” es lo que en este momento ha obstaculizado el plan de Johnson, dado que no tiene el apoyo de la totalidad de su partido ni de la oposición.

LEER MÁS: Corbyn pide a Johnson que renuncie y “reconsidere su posición”

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) de manera mutua se piden concesiones y mayor flexibilidad para evitar un Brexit sin acuerdo.

Londres y Bruselas reanudarán sus contactos este lunes, pero la UE ha advertido que, de momento, el plan de Johnson, que prevé sustituir la citada salvaguarda fronteriza con arreglos alternativos, que es el principal escollo para el divorcio, no “sienta las bases” para alcanzar un pacto legalmente vinculante.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/tmv/mjs

Comentarios