• El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, conmemora la semana internacional de Transporte en Londres, 12 de septiembre (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2019 6:27

Las empresas de la Unión Europa (UE) advierten que la salida del Reino Unido de la UE sin un acuerdo sería un desastre y por tanto habría que descartarla.

[Un Brexit] sin acuerdo es una receta para el desastre y definitivamente debe descartarse. Una salida desordenada sin acuerdo del Reino Unido podría ser perjudicial para todos. Podría causar un daño masivo tanto a ciudadanos y empresas en el Reino Unido como  del continente, ha afirmado este lunes el director General de BusinessEurope, Markus Beyrer, que representa a las empresas con sede en la UE, según Reuters.

Mientras que los funcionarios de la UE advierten que el peor de los casos es cada vez más probable, Beyrer insiste en que las consecuencias negativas no se limitarán a la fecha de salida, sino que se prolongarán, poniendo en peligro la fructífera y positiva relación futura de todos.

Previamente Bayrer aseguró que un Brexit sin acuerdo es absolutamente inaceptable para la comunidad empresarial europea, pues creará caos y desorden.

[Un Brexit] sin acuerdo es una receta para el desastre y definitivamente debe descartarse. Una salida desordenada sin acuerdo del Reino Unido podría ser perjudicial para todos. Podría causar un daño masivo tanto a ciudadanos y empresas en el Reino Unido como  del continente, ha afirmado este lunes el director General de BusinessEurope, Markus Beyrer, que representa a las empresas con sede en la UE.

 

A menos de dos meses para la fecha límite (31 de octubre) de la salida del Reino Unido del bloque comunitario, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y su equipo se reúnen con altos cargos de la Unión Europea en busca de un acuerdo, pero los europeos no parecen estar dispuestos a ceder.

LEER MÁS: Cameron: Segundo referéndum del Brexit podría desbloquear la crisis

nkh/nii/

Comentarios