• Zelaia: Representantes de Londres en realidad no creían en Brexit
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 15:55

Las autoridades del Reino Unido en realidad no creían en la salida de Londres de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, opina un analista.

“No hay que descartar que la nueva Comisión Europea (CE) tenga un criterio distinto de la anterior, pero esto es difícil de creer teniendo en cuenta lo que ha sucedido durante estos dos años (…) las conversaciones se han estancado o encallado una y otra vez, en parte porque realmente los representantes del Reino Unido que decían estar negociando el Brexit, en realidad no creían en el Brexit”, ha dicho este domingo el analista político Adrian Zelaia.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center ha abordado las declaraciones del primer ministro británico, Boris Johnson, quien este mismo domingo ha dicho que se han realizado muchos avances en las negociaciones con el bloque comunitario, especialmente sobre el escollo más grande para un acuerdo: la salvaguarda irlandesa.

Desde 2016, cuando los británicos votaron a favor de abandonar la UE, el caso Brexit se ha convertido en un quebradero de cabeza para Londres. Johnson centró su campaña para sustituir a la anterior primera ministra británica, Theresa May, en la promesa de sacar al Reino Unido del bloque comunitario, con o sin acuerdo, pese a que, de producirse este escenario, la quinta economía más grande del mundo se enfrentará a un futuro incierto.

No hay que descartar que la nueva Comisión Europea (CE) tenga un criterio distinto de la anterior, pero esto es difícil de creer teniendo en cuenta lo que ha sucedido durante estos dos años (…) las conversaciones se han estancado o encallado una y otra vez, en parte porque realmente los representantes del Reino Unido que decían estar negociando el Brexit, en realidad no creían en el Brexit”, opina el analista político Adrian Zelaia.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/anz/hnb

Comentarios