• Vídeo: Increpan a Boris Johnson por crear un “desastre”
Publicada: sábado, 14 de septiembre de 2019 0:24

El premier británico fue interrumpido en pleno discurso por un ciudadano que le acusó de crear un desastre en el país, en alusión a la suspensión del Parlamento.

“¿Por qué no está con ellos en el Parlamento arreglando el desastre que ha creado?”, le espetó el viernes un manifestante a Boris Johnson mientras realizaba discurso en Rotherham, en el norte del Reino Unido.

El hombre gritaba sin parar, urgiéndole al premier a “volver al Parlamento” para “resolver” el impasse en la Cámara de los Comunes. Los agentes de seguridad procedieron a desalojar al manifestante del recinto. El premier no se quedó callado. “Estoy muy feliz de volver al Parlamento muy pronto”, dijo.

Johnson suspendió el pasado lunes el Parlamento británico durante cinco semanas, hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha en que insiste en salir de la Unión Europea (UE) —proceso conocido como el Brexit—, lo que sus detractores denuncian como una estrategia para amordazarlos.

¿Por qué no está con ellos en el Parlamento arreglando el desastre que ha creado?”, le espetó un manifestante al primer ministro británico, Boris Johnson, mientras daba un discurso.

 

Tras asumir el cargo, el premier ha recibido algunos reveses de los parlamentarios, incluido un proyecto de ley que le obliga a evitar una salida abrupta del bloque europeo y el doble rechazo a la propuesta de adelantar las elecciones legislativas.

No obstante, Johnson insiste en retirar al Reino Unido de la UE el 31 de octubre al costo que sea.

LEER MÁS: UE advierte que un divorcio sin acuerdo es culpa del Reino Unido

Mientras el Brexit, azota el país por más de tres años, desde el referéndum de 2016, el ex primer ministro David Cameron, a quien el caso le cobró el cargo —tal y como pasó a su sucesora Theresa May–, ha llamado a un segundo referéndum.

“Creo que no se puede descartar porque estamos atascados”, dijo el viernes, para luego llamar a “encontrar una forma de desbloquear el bloqueo”.

bhr/ctl/alg

Comentarios