• Bigio tilda de ‘improbable’ salida de Londres de UE sin un acuerdo
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 21:11
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 23:49

El diferendo sobre el Brexit, desatado entre los políticos en el Reino Unido, al final deberá resolverse mediante una participación popular, comenta un analista.

“Entonces yo creo que al final vamos a tener que llegar a un tipo de participación popular en este diferendo ya sea con un adelantamiento de elecciones generales o sea un nuevo referéndum sobre el Brexit”, ha puesto de relieve el analista internacional Isaac Bigio, entrevistado este miércoles con la cadena HispanTV.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha señalado este miércoles que algunos legisladores que están a favor de bloquear la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como el Brexit, están inmersos en una “terrible” colaboración con el bloque regional para minar la posición negociadora de Londres sobre la salida, fijado para el 31 de octubre.

Al tratar esta situación, Bigio ha afirmado que la mayoría en el Parlamento británico no está de acuerdo con que haya un Brexit sin un acuerdo con la UE, una postura que sí defiende el premier británico.

LEER MÁS: Parlamento británico rechaza por tercera vez el Brexit de May

Los legisladores británicos piensan que un Brexit duro implicaría un caos en las fronteras de la isla y, del mismo modo, en el comercio y así subiría los precios de los productos importados, ha subrayado el analista.

Entonces yo creo que al final vamos a tener que llegar a un tipo de participación popular en este diferendo ya sea con un adelantamiento de elecciones generales o sea un nuevo referéndum sobre el Brexit”, ha puesto de relieve el analista internacional Isaac Bigio.

Es “bastante improbable” que el 31 de octubre haya un acuerdo de divorcio con la UE sin acuerdo, ha destacado Bigio para luego añadir que varios legisladores han amenazado con bloquear este tipo de salida del bloque europeo.

Desde 2016, cuando los británicos votaron por abandonar la UE, el caso Brexit sigue siendo el escollo principal entre Londres y Bruselas. Johnson centró su campaña, para sustituir a la anterior premier británica, Theresa May, en la promesa de sacar al Reino Unido del bloque comunitario con o sin acuerdo pese a que de ocurrir este escenario la quinta economía más grande del mundo se enfrentará a un futuro incierto.

LEER MÁS: Johnson y Hunt están listos para un Brexit sin acuerdo

LEER MÁS: FMI: Brexit provocó la ralentización de la economía mundial

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/krd/alg

Comentarios